Los españoles son lectores habituales: leen 5:48 horas a la semana, superados solo por los suecos y los franceses (6:54 horas/semana). Estamos seguros de que en las colecciones de todos los lectores se encuentran algunos de los libros más traducidos de la historia: desde “El Principito”, traducido a 253 idiomas, hasta “Veinte mil leguas de viaje submarino” traducido a 148 idiomas.
Entre los autores más exitosos en el panorama actual se encuentra Carlos Ruiz Zafón. Su obra más representativa es “La sombra del viento”, traducida a 36 idiomas, con 15 millones de copias vendidas en el mundo.
Los escritores españoles e hispanoamericanos son muy apreciados en todos los países del mundo: entre los clásicos podemos citar a Miguel de Cervantes y Gabriel García Márquez, entre los contemporáneos destacan Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.
El mercado editorial español es muy amplio y variado. En 2020 se vendieron en España más de 3,5 millones de libros y las ventas globales alcanzaron casi los 57 millones de euros.
El año pasado, el 68% de la población española leyó por lo menos un libro y la mayoría de la población lectora tiene entre 14 y 24 años (73,8%).
La lectura ayudó mucho a los españoles durante el confinamiento, aportando relajación, tranquilidad y ánimo positivo. Leer libros en un idioma extranjero sirvió, además, para aprender idiomas nuevos.
¡Súmate a esta aventura! Lee y vive en nuevos increíbles mundos… cómodamente desde el sofá de casa.