El objetivo es mostrar esta identidad lectora en las redes sociales, que la semana del 19 al 25 de abril quede constancia de que somos un país lector.
Durante este año tan difícil buena parte de nuestra actividad y movilidad han quedado reducidas, pero aun así hemos viajado, a veces en el tiempo, hemos conocido a grandes personajes, hemos investigado nuevas disciplinas y recordado algunas otras olvidadas, hemos redescubierto la poesía, hemos reflexionado, aprendido, reído, hemos sentido todas las emociones posibles, hemos vivido vidas enteras… y todo esto lo hemos hecho porque hemos leído.
Los libros han regresado a nuestras conversaciones cotidianas, a las recomendaciones encarecidas, a los debates y las discusiones. La lectura ha reconquistado parte importante de nuestro tiempo y de nuestra identidad. Somos lectores. Y es algo de lo que nos sentimos orgullosos.
NUEVAS IDENTIDADES EN LAS REDES SOCIALES
La campaña propone que desde el lunes 19 todos los usuarios de Instagram y de WhatsApp:
- Cambiemos la imagen de perfil por la foto de la portada del libro que estamos leyendo.
- Escribamos en nuestro estado/bio el hastag #yoleo.
- Y lo mantengamos durante toda la semana. Así, el Día del Libro, 23 de abril, todos los perfiles de las dos redes sociales compartirán una misma identidad lectora.
- Además, hemos creado un filtro específico para la campaña que se puede encontrar en el perfil de Instagram @editoresmadrid.