Pompeya. Siglo I. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, marcarán el curso de sus vidas.
Roma. El emperador Nerón hace frente a las conspiraciones mientras intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio a pesar de que un nuevo contrincante emerge para retarlo.
«Aunque el día había sido caluroso el sol ya no brillaba con tanto vigor en la ansiada tarde y las escasas nubes empezaban a reflejar tonos anaranjados. El crepúsculo se acercaba y, aun así, ni un alma se movía de su asiento […] el duelo entre el gladiador favorito del emperador y el gladiador favorito del pueblo estaba a punto de comenzar».
Un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los anfiteatros confluyen con maestría.
"Si este es el debut de Juan Tranche en la novela histórica, una mezcla de rigor, ritmo y emoción orquestados con maestría, que vayan preparando un arco del triunfo. Tranche ha venido para quedarse", evalúa Christian Gálvez a la novela.
Juan Tranche (Madrid, 1979) es un profesional con un bagaje de más de veinte años en el sector editorial. Su interés se centra en el estudio e investigación histórica de la antigua Roma y el mundo clásico. Ha participado en diferentes medios para hablar sobre su gran pasión, el mundo de los gladiadores. Spiculus es su primera novela.
Puedes comprar el libro en: