Marta Soler dirige esta obra a todos aquellos que quieran adentrarse en una historia que pudo haber pasado hace tiempo y ver una visión “femenina que aporta de una parte de la historia que intentó ser borrada, pues los testimonios de la mayoría de mujeres que pasaron por allí fuero desacreditados y el campo, en general, olvidado”, añade.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar las distintas caras del ser humano: crueldad, valentía, sadismo, esperanza, determinación, desafío, riesgo y arrogancia entre otros. Una novela directa, con la cara lavada, sin maquillajes.
Ravensbrück, Fürstenberg.
La única regla que él debía seguir en todo caso era obedecer. A veces, también callar y mirar hacia otro lado. Como si no importase, como si aquellos cuerpos sobre los que algunos soldados practicaban tiro al blanco fuesen maniquíes sin boca que suplicaban, con esos lamentos que le taladraban el cerebro y lo ponían nervioso.
Lo único que ella debía hacer era sobrevivir, pero... ¿a qué precio?
Marta Soler nació en 1989 en Valencia. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Valencia y en la Cardiff University, para después especializarse en traducción y educación. Actualmente, trabaja dando clase en secundaria y combina su labor como enseñante con la escritura, la poesía, la traducción freelance y el coleccionismo vintage.
La Chica del SS inicia su debut en la novela histórica, una historia con la que pretende ahondar en el debate entre el deber y lo ético del ser humano.
Puedes comprar el libro en: