Increíble, lo sé. Yo, Miss Albacete, convertida en Miss España. Para que luego digan que hay tongo. Lo vi difícil desde el principio porque qué hacía yo entre tanta mujer de piernas infinitas, pómulos marcados y delgadas como sílfides. Me ves y piensas que soy una gorda adelgazada. Hay personas respiracionistas, que se alimentan de aire, o las que hacen dieta perpetua. Y luego estamos las gordas adelgazadas.
Ahora tengo la sensación de ser un fraude, pero un fraude con corona al fin y al cabo. Después del reinado de Miss España (a Albacete no vuelvo) los contratos me perseguían: la tele, las convenciones (sí, hombre, seguro que me has visto en alguna), jolgorios mil, pero yo quise ser monologuista. El batacazo fue terrible, así que tuve que escuchar a mi representante: yo a ti te veo de mocatriz. Sí, claro. Modelo, cantante y actriz. Y ahí estoy. ¿Se puede ser una mocatriz con un hijo de siete años, un ex en Italia, un ligue apretadito y una madre en Albacete?
Beatriz Rico nació en Asturias hace no tantos años como indica Wikipedia (según ella). Conocida actriz de teatro, cine y televisión, tambien se dedica al rock desde hace un tiempo. Varias de las obras en las que ha participado son Don Juan Tenorio o Palabras encadenadas, y también en series de televisión de mucho éxito como A las once en casa, Un paso adelante o La que se avecina.
A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonada con el Premio "Compromiso Cine Español" o el Premio a la Mejor Actriz en el VIII Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha, este último por el cortometraje sobre el cáncer de mama La teta que os falta (2013). También ha recibido el Premio Mejor Actriz Fed Fest Film Festival (Los Ángeles. 2019).
Ahora da un salto a la literatura con De miss a más sin pasar por Albacete, su primera novela.
Puedes comprar el libro en: