El diario de un hombre que era dos hombres, escrito por José Terradas, un autor cubano que ha conseguido alzarse con el último Premio Tristana, contando una increíble historia perturbadora, intrigante y seductora de forma muy verosímil y manteniendo la tensión narrativa hasta el final. El autor se recrea en el tema tradicional del doble con una nueva mirada y, al mismo tiempo, su lectura nos deja cierto regusto clásico.
Julio Julio Spencer se mira en el espejo una mañana y percibe que, a pesar de que su rostro continúa siendo el mismo, hay algo inédito en él. Una discrepancia casi impereptible que, si bien pasa inadvertida para el ojo ajeno, constituye la negación de su propia persona. Temeroso de que otros puedan descubrir su secreto, decide recluirse en su hogar tratando de no levantar sospechas, fingiendo normalidad, fingiendo ser él mismo.
Lo que en un principio parecía locura se va transformando en realidad implacable: hay un ser oculto en el cuerpo de Julio Julio. La historia, escrita en forma de diario, revelará la batalla psicológica del hombre con su doble, es decir, consigo mismo, con su naturaleza o, lo que es igual, con la muerte.
José Terradas (Camangüey, Cuba) es licenciado en Letras por la Universidad Central de Venezuela, donde trabajó como profesor, y Master of Arts in Spanish por la Universidad Internacional de Florida. Ha publicado numerosos artículos de análisis literario en revistas de Venezuela, España y Estados Unidos. Ha sido finalista y ganador de varios concursos de relatos y su primera novela, El diario de un hombre que era dos hombres, resultó ganadora del XII Premio Tristana de Novela Fantástica, convocados por el Ayuntamiento de Santander.
Puedes comprar el libro en: