Ken Follett nos transporta en Las tinieblas y el alba al momento en el que termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media, durante el final del primer milenio. En el ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo, los planes y sueños de un joven constructor de barcos están a punto de hacerse pedazos por un feroz ataque vikingo en la costa inglesa. Una vez más, el meticuloso trabajo de documentación de Follett se despliega en una historia llena de sorpresas y reveses, codicia y ambición, amor y coraje.
La precuela de la saga embarcará a los lectores en un viaje épico que terminará donde comienza Los pilares de la Tierra, la novela más leída en España, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores, con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país. Las ventas mundiales alcanzan los 27 millones. El libro recreaba el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en el siglo XII. El próximo 16 de julio publicaremos una nueva edición ilustrada.
Le siguió Un mundo sin fin (2007), que continuaba la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea. Y cierra la trilogía Una columna de fuego (2017), una historia de espías y agentes secretos que transcurre en el siglo XVI durante el reinado de Isabel I.
Ken Follett ha vendido 170 millones de ejemplares de los 32 libros que ha publicado en 80 países en 33 idiomas. Penguin Random House Grupo Editorial tiene en catálogo toda su obra, su sello Plaza & Janés será el responsable de la publicación de esta nueva novela en lengua española en España y en Latinoamérica, y Rosa dels Vents en lengua catalana.
Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los ciento sesenta millones de ejemplares.
Nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.
Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, asiste al teatro y toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.
Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa, Un lugar llamado libertad, El tercer gemelo, En la boca del dragón, Doble juego, Un mundo sin fin, La caída de los gigantes, El invierno del mundo y El umbral de la eternidad. En 2010 fue galardonado con el Premio Qué Leer de los lectores por La caída de los gigantes.
Puedes comprar el libro en: