www.todoliteratura.es
Libelista
Libelista

Libelista duplica las ventas de libros online desde el confinamiento

jueves 16 de abril de 2020, 17:00h
Libelista duplica sus ventas desde que empezó el confinamiento por el Coronavirus. La plataforma de venta de libros online, con más de 110 librerías independientes adheridas en toda España, ofrece la posibilidad de recibir los libros en casa con un mensajero, o recogerlos en tu librería de siempre cuando se pueda volver a abrir. El proyecto, creado en 2015, se ha convertido estos días en una de las principales fórmulas para mantener el sector activo, comprando online en las librerías de siempre y disfrutando de los libros en casa ahora que tenemos más tiempo para leer.

El sector del libro es uno de los grandes perjudicados con la crisis sanitaria del COVID-19. Librerías cerradas, editoriales con un montón de novedades paradas, el Día del Libro retrasado y sin nueva fecha, un panorama desolador para una actividad ya de por si muy afectada en los últimos años. La venta online se ha convertido en la única manera de poder seguir disfrutando de los libros. En Libelista además, los libros los sigues comprando en tu librería de siempre, ayudando así a mantener activo el sector. Estos días la plataforma ha visto duplicadas sus ventas, muchas librerías se han sumado al proyecto, y algunas editoriales ya están preparando campañas especiales para celebrar un Día del Libro alternativo y virtual a través de las redes y colaborando con Libelista.

Libelista es una plataforma en línea de venta de libros, en formato papel y digital, que agrupa librerías independientes y de proximidad en una gran red. Para comprar, el usuario, ha de vincularse a una librería que previamente se ha asociado a Libelista. Son las librerías las que perciben los beneficios de las ventas generadas por el papel y por el digital, convirtiéndose, al mismo tiempo, en los puntos claves de una red de proximidad librera de gran calidad para los usuarios.

Actualmente Libelista tiene 20.000 usuarios que visitan mensualmente la web y unas 32.000 páginas mensuales visitadas. Cuenta ya con más de 610.000 referencias de libros físicos y 82.000 de libros digitales. Se actualizan constantemente las novedades y se ofrece la posibilidad de búsqueda por temáticas. Desde el confinamiento, Libelista ha duplicado sus ventas y ha aumentado el nombre de librerías adheridas. Libelista tiene ya 110 librerías asociadas en todo el estado. Durante los últimos dos años ha mantenido unes cuotas de crecimiento del 20 por ciento en las visitas, en los usuarios y las ventas registradas.

La plataforma nació en 2015 como iniciativa del Gremi de Llibreters de Catalunya para que las librerías pudieran competir con los principales operadores de ventas en línea, en igualdad de condiciones. En estos momentos cuenta con nuevos socios libreros y actualmente es la propuesta de referencia para las librerías independientes. Libelista crea un entorno común para potenciar y amplificar el valor de la librería de proximidad y el trabajo prescriptor e imprescindible de los libreros y libreras. Además, los conecta con su lector online y pone a su disposición herramientas comerciales eCommerce de primer nivel, mientras le ofrece una gran variedad de opciones para adquirir libros, pero sin tener que prescindir de los beneficios que aporta el comercio local.

Además Libelista ha inaugurado nueva página web más ágil y adaptada a los nuevos tiempos, que le permite estar más cerca de las librerías y de los usuarios. El confinamiento está sirviendo para que más personas conozcan la plataforma y fidelicen con ella y es que la lectura nos acompaña siempre, sobretodo en momentos difíciles como este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios