Servicio de distribución especial para librerías durante la crisis
La pandemia del coronavirus y la crisis global que ha generado afectan de una manera directa y radical al sector editorial. Las medidas de confinamiento y cierre de las librerías por un periodo indefinido han significado un duro golpe. En este contexto, PRHGE quiere apoyar a todas aquellas librerías que puedan recoger pedidos de sus usuarios a través de los canales online o telefónicamente y ha puesto en marcha un servicio de dropshipping que permite a la librería interesada hacer uso del servicio, durante este período de excepcionalidad, y ofrecer todos los títulos del grupo a sus clientes, independientemente de si tienen existencias de ellos en sus establecimientos o no.
Cuando un cliente solicite un ejemplar de un título del que la librería no tenga stock, bastará con que esta curse un pedido a través del sistema dropshipping de la editorial, indicando como punto de entrega el domicilio de su cliente. PRHGE preparará el paquete en su nombre, lo entregará en la dirección especificada y enviará acuse de la entrega a la librería. Se trata, por tanto, de una venta realizada por la librería en la que PRHGE actuará como proveedor de un servicio logístico de entrega. El objetivo es que ningún librero le falte stock y se vea abocado a perder una venta.
Más de 200 librerías en España venden sus libros de manera online en este momento y muchas de ellas pueden encontrarse a través del portal todostuslibros.com. PRHGE ha habilitado un botón de compra directo a esta web desde megustaleer.com para acercar las librerías a los lectores.
Por otro lado, a partir del 8 de abril, PRHGE comenzará a vender libros físicos de su catálogo a través de su página web megustaleer.com. El 10% del importe de estas ventas irá destinado a un fondo que se convertirá en cupones de 10€.