Con motivo de la exposición, la editorial La Fábrica, ha publicado un libro del mismo titulo en el que se muestran las imágenes de Chema Madoz acompañadas de textos de la comisaría y otro de Bernardo Atxaga.
El acto contó con la presencia del director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique; el presidente de La Fábrica, Alberto Anaut, la comisaría de la muestra Oliva María Rubio y el fotógrafo Chema Madoz.
Madoz dijo durante su intervención; “siempre me ha parecido que el juego es la primera idea del conocimiento y esa idea está presente en todas las imágenes. Jugar con las fotografías no deja de ser una deuda con estos artistas que que te han ayudado a acercarte al arte con una visión atractiva", La muestra reúne una selección de 62 fotografías producidas por Madoz entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza. Podrá visitarse hasta el 1 de marzo de 2020. Su trabajo en blanco y negro es inconfundible. “Cuando yo me empecé a interesar por la imagen, el blanco y negro reunía todo lo que me gustaba: es un universo que tiene que ver con lo imaginario, que engarza muy bien con la dinámica conceptual y que se acerca más al dibujo y a la representación", añadió.
El autor no titula las obras por que "Cuando lo he intentado, tenía la sensación de estar cortando las alas a la fotografía”.
Puedes comprar el libro en: