El jurado declaró respecto a La mala entraña que, con su “escritura absorbente”, Alonso Frayle “urde unas historias de tensión creciente que persuaden y perturban, que atraen irresistiblemente e incomodan, que hablan de comportamientos atávicos y de pulsiones indeseadas pugnando por abrirse paso, unas historias que reverberan después de la lectura”.
La escritora galardonada, Elena Alonso Frayle, nacida en Bilbao, en 1965, es licenciada en Derecho y ha cursado estudios de Japonología en Berlín. Ha vivido en Francia, Senegal, Argentina, Alemania, Tailandia y Mongolia, y actualmente reside en Bolivia. Sus novelas han obtenido premios como el Gabriel Sijé, por El legado de la misión Iwakura, y el Premio Internacional de Narrativa Editorial Siglo XXI, por El silencio de los siglos. Ha publicado también narrativa juvenil y, como autora de relatos, ya había sido finalista del Setenil en sus ediciones XI y XIII con El hilo conductor y Cambios de última hora (publicado también por Baile del Sol), respectivamente.
Según destacaba el escritor y crítico literario Rubén Castillo, en La mala entraña “se analizan con escrupulosa exactitud y con encomiable belleza literaria multitud de emociones del ser humano”. También destacaba Castillo en su reseña que “el volumen, elegante y airoso, no decae en ningún momento, y demuestra que la autora (varias veces finalista del premio Setenil, además de ganadora de premios como el Alandar o el Ala Delta) es un valor firme de la narrativa actual, con un impresionante futuro. Conviene estar pendiente de sus libros: nunca defraudan.”
La mala entraña propone nueve aproximaciones al concepto del mal y a sus manifestaciones en las conductas humanas.
Puedes comprar el libro en: