Ismael Nemo «M» es el primer martenauta de la historia. La radiación está acabando con su vida y, mientras el fin se acerca, ocupa su tiempo rellenando las páginas de un diario en el que explica la historia de su vida y los acontecimientos que le llevaron a encabezar la primera misión tripulada a Marte. En ellas nos cuenta su infancia en Kenia, llena de juegos y vivencias extraordinarias junto a sus dos inseparables amigos, Sam y Nadine, y entrañables compañeros de aventuras como un astronauta retirado, una madre diseñadora de monstruos y un padre inventor de los objetos más bellos y disparatados.
Pero la tragedia irrumpe en sus vidas y el mundo adulto los separa, mientras Ismael, Sam y Nadine intentan rehacerse entre Madrid, Sevilla, Hawai, Nueva York o Nairobi. Sam se ha convertido en un brillante científico, un genio visionario que ha desarrollado una avanzada tecnología, una inteligencia artificial llamada Jacob. Gracias a su creación Sam encuentra unos restos fósiles con aspecto de tulipanes en Marte, demostrando con ello que la vida ha sido posible en otros planetas.
La noticia lo cambia todo y Sam se reencuentra con Ismael y Nadine con el propósito de formar la primera colonia humana en Marte: un viaje solo de ida al planeta con el que soñaban los tres jóvenes mientras admiraban la inmensidad del cielo africano. Sin embargo, son muchos los que temen las consecuencias de esta misión, entre ellos la importante periodista Karen Heller, quien a través de las investigaciones que publica en The Post, desvelará los secretos que Sam e Ismael han ocultado durante años.
Javier Yanes (1968) es escritor y periodista de viajes y ciencia. Sus novelas, en las que las sabanas africanas de Kenia y su pueblo madrileño de Torrelodones son referencias constantes, rompen las rígidas barreras de los géneros para plasmar historias humanas que desgranan la aventura vital de sus personajes como un gran viaje desde la infancia hacia la madurez.
El señor de las llanuras, su primera novela, supuso un espectacular debut literario, que se vio refrendado por una entusiasta acogida por parte de los lectores y de los libreros, no solo de España, sino también de Italia, Holanda o Polonia, a la que siguió Si nunca llego a despertar. Tulipanes de Marte nació a raíz de un reportaje periodístico publicado por el autor, quien en esta novela aplica por vez primera su formación en ciencia y su experiencia en el periodismo científico a la narrativa de ficción. Javier Yanes es además fundador y editor de la guía de Kenia en internet.
Puede comprar el libro en: