La tarde del 8 de noviembre de 1923, un Adolf Hitler de treinta y cuatro años irrumpió en una de las mayores cervecerías de Múnich, disparó su pistola al aire y llamó a los presentes a iniciar la revolución nacional. Comenzaba así el llamado putsch de Múnich, por el que fue procesado y condenado a prisión junto con otros dirigentes nazis, todos acusados de alta traición. Su carrera política parecía acabada.
A través de transcripciones, archivos policiales y nuevas fuentes, incluidos cerca de quinientos documentos descubiertos en los archivos de la prisión de Landsberg, King cuenta el fascinante relato de un fallo judicial que tuvo consecuencias catastróficas y que ofrece, en el siglo XXI, una lectura contemporánea en el contexto actual del auge de líderes populistas.
David King es autor de los best seller Death in the City of Light y Vienna 1814, así como del libro The Commissar Vanishes: The Falsification of Photographs and Art, sobre cómo Stalin se convirtió en un maestro de la manipulación fotográfica. Ha sido profesor de historia europea en la Universidad de Kentucky y sus libros se han traducido a más de una docena de lenguas. Vive en Lexington, Kentucky.
Puedes comprar el libro en: