Recién separada, madre abnegada, trabajadora incansable, esta mujer de 43 años siente que ha perdido el rumbo de su vida y viaja a Bali decidida a tomar de nuevo las riendas de su existencia. Eso hace que Reír al viento sea, sobre todo, un viaje al interior del alma femenina, donde Bali sólo es el camino que es necesario recorrer, un camino lleno de sorpresas, enseñanzas acerca de la vida y piedras que sortear.
Sandra Barneda teje en esta obra de iniciación un viaje circular por la bella isla indonesia y por el interior de una mujer que prescinde de las prisas y penetra con belleza en los temas esenciales de la vida: el deseo, el amor, la maternidad, la muerte, la separación, la soledad, la amistad, el inexorable paso del tiempo, los limitados cánones de belleza, el embarazo, la infancia,....
No sólo la protagonista sale cambiada de esta aventura sino también el lector. Porque su autora es capaz de conmovernos y hacernos pensar a través de una prosa bien estructurada, un emocionante relato, bellas descripciones que nos transportan a los lugares más hermosos y enigmáticos de Bali -el volcán Kintamami, la playa de Kuta, el mercado Pasar Badung, la turística zona de Seminyak, el templo Pura Tanah Lot, el monte Batur, las islas Gili- y un puñado de personajes inolvidables que transitan entre el dolor y la alegría, hacen gala de una particular sabiduría y se instalan para siempre en la memoria y el corazón. Y, como las vidas de sus protagonistas, la ópera prima de Sandra Barneda resulta apasionante, reveladora, irresistible, conmovedora, íntima, poderosa y absolutamente veraz.
Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras, este relato de viaje al interior de una isla y de uno mismo, aun depara más sorpresas al lector. Porque Barneda ha querido ir más allá del relato intimista y ha conseguido tejer una trama de suspense, al más puro estilo de la novela negra, cuya atmósfera se integra bien en el relato y que mantiene el pulso del lector hasta las últimas páginas. La combinación resulta coherente y sirve de nuevo a la autora para, una vez más, de mil maneras, aplaudir la vida que nos ha tocado vivir.
Una novela bien escrita , que hace gala de un asombroso uso de la palabra, llena de giros inesperados y con un marcado acento en el suspense, que más bien parece la obra de un consagrado autor que el relato de iniciación de una escritora principiante que, tras este Reír al viento, promete tener mucho más que decir.
Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde se licenció en periodismo por la UAB. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyándose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora. Actualmente es una de las caras de Mediaset España y presenta El Gran Debate y De Buena Ley en Telecinco. Es productora ejecutiva de Desalmados Producciones, S. L., donde ha producido documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2 y Telecinco. También ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas.
Puede comprar el libro en: