Su protagonista, Dana, es una pequeña niña humana que sufre el asedio del gigante Kar-azad en el campamento en el que vive, el cual es arrasado. Para sobrevivir a la embestida se lanza al bosque, lugar del que es rescatada por la legendaria giganta Azak la Araña, y sus hermanas; temidas, crueles e implacables.
Criada entre estos enormes seres, a la postre sus ancestrales enemigos, Dana fue instruida por sus captores en el arte del uso de la lanza y el arco y enseñada a preparar venenos y a curar heridas. Igualmente, es adiestrada para matar sin que el remordimiento le pase factura.
Pero la joven protagonista no ha olvidado a su madre de ojos azules como la escarcha. ¿Quién la mató? Para desentrañar los misterios que rodean al óbito de sus padres recorrerá tierras heladas e inhóspitas, lugares donde le esperan estremecedores e increíbles acontecimientos que tendrán al lector atrapado hasta su conclusión.
Dioses cruentos, violentas costumbres, paisajes estremecedores y seres mitológicos formarán parte de este cóctel literario, de prosa ágil y juvenil, que escanciado, igualmente, con valores eternos como la amistad, el honor y la lealtad, tendrá como resultado una novela de fantasía lista para ser digerida hasta el último trago por los amantes de las historias fantásticas.
Cádiz 1989. Estudiante de Derecho en la UCA. Escritor de género fantástico y ciencia-ficción. Publicó una antología en Cápside Editorial. Guionista e historiador diletante. Bloguero con miles de seguidores e intensamente activo en las redes sociales (@eltivipata). La hija de la Araña es su primera novela.
Puedes comprar el libro en: