Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla.
Aunque todos piensan que es un solución de locos, Tiffy y Leon no tienen más remedio que lanzarse a la aventura. Una aventura que les llevará a tener que comunicarse pegando pos it en todos los rincones de la casa para resolver cuestiones vitales como quién se ha acabado la mantequilla o si la tapa del váter deberá estar subida o bajada. Pero también para conocerse y compartir algunas delicias gourmet.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Pero también es honesta y nos abre los ojos sobre lo que creemos que es amor cuando en realidad es solo comodidad, o sobre esas relaciones tóxicas que, disfrazadas de protección, pueden acabar destruyendo nuestra independencia y autoestima, anulando nuestra vida y nuestra personalidad.
Esta novela nos da las claves para combatirlo: amigos de verdad y mucho amor, de ese que nos empodera. El secreto es rodearnos siempre de gente dispuesta a ayudarnos, a empujarnos hacia arriba y a conducirnos a un futuro que sí es el que habíamos soñado para nosotros.
Beth O´Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, "Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede enconcontra acurrucada en el sofá de su cas con un libro, una taza de té y varios jersís de lana (sin importarle el tiempo que haga).
Puedes comprar el libro en: