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"Manual de marketing político", de Julio César Herrero. utilizado por los líderes políticos del momento

domingo 28 de abril de 2019, 08:59h
Manual de marketing político
Manual de marketing político
“El debate electoral en estas elecciones ha sido una herramienta de primer orden, ya que su principal función fue la de dirigirse a los indecisos, y en estos comicios que se celebran el día 28 de abril se prevé que su cifra alcance casi un 40% “, comenta Julio César Herrero, editor y coordinador del nuevo libro que acaba de publicar con la editorial Almuzara, "Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral".

Un libro que el que sus autores explican cómo se debe afrontar un debate desvelando cuáles deben ser las técnicas, los argumentos y la escenografía más óptimas para sacarle el mayor rédito posible.

Y es que la política es una competición, y preparar a los políticos para el combate es el objetivo de este volumen que da las claves, entre otras muchas, para diferenciarse ante la opinión pública, conquistar espacio en los medios de comunicación y captar la atención de un electorado que cada vez recibe más estímulos.

Como cualquier competición es necesaria la técnica, y en el caso que nos ocupa, según sus autores, hay que tener un conocimiento previo del terreno, saber que el análisis es más relevante que la intuición, y que la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación y descartar las ocurrencias.

“Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio”, comentan los ensayistas, profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral, quienes defienden que éstos deben nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades de gurú.

En definitiva, estas son algunas de las premisas que alientan el presente libro, elaborado por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, cuyos contenidos aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.

Julio César Herrero es profesor y periodista, especializado en comunicación y marketing político. Ha sido decano de Comunicación en la Universidad Camilo José Cela y en la Universidad del Atlántico Medio.

Orofesor en varias universidades e investigador en la JFK School of Government (Harvard University), en la University of California San Diego y en el Emerson College, entre otras. Dirige el Centro de Estudios Superiores en Comunicación y Marketing Político (CESCOMPOL/IMF).

Presentador y director de diferentes programas de radio y televisión, colabora como analista político en Los Desayunos de TVE y en La Tarde y La Linterna (COPE).

Es autor, coautor y editor de una veintena de libros y numerosos artículos científicos en el ámbito de la comunicación política y del pensamiento crítico.

Puedes comprar el libro en:

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