Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.
LA PELÍCULA
“Maya”, presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Sevilla, tiene como punto de partida la historia de un corresponsal de guerra que, tras un acontecimiento abrumador, sigue un particular camino de búsqueda interior y renacer personal. Gabriel, interpretado por Roman Kolinka en su tercer trabajo con la cineasta, viaja a India con la esperanza de restablecer el contacto con algo profundo que lleva dentro.
Mia Hansen-Love (El porvenir) firma una película intimista, romántica y profundamente conmovedora, más sensual que sus anteriores trabajos pero con la misma habilidad para captar la realidad y la poesía de la vida en India y, especialmente de la ciudad de Goa, donde el pasado y el presente, el catolicismo y el hinduismo conviven diariamente.
En el apartado musical, la película mezcla temas indios desconocidos, música clásica y pop anglosajón destacando algunos temas como el “Lied” de Schubert, “Distant Sky”, de Nick Cave o “Come Closer” de Bappi Lahiri. Todo ello hace que “Maya” sea una de las películas más musicales de la realizadora.
FICHA TÉCNICA
Directora: Mia Hansen-Løve
Guion: Mia Hansen-Løve
Reparto: Gabriel ( Roman Kolinka); Maya (Aarshi Banerjee); Frédéric (Alex Descas); Monty( Pathy Aiyar); Sigrid(Suzan Anbeh); Naomi( Judith Chemla); Johanna (Johanna Ter Steege
Productores: Philippe Martin; David Thion
Una coproducción de: Les Films Pelléas; Razor Film Produktion
Fotografía: Hélène Louvart
Sonido: Vincent Vatoux
Montaje: Marion Monnier
Vestuario: Judith de Luze
Duración: 107’
Países: Francia - Alemania
Idiomas: Francés- Inglés - Konkani
Año: 2018
Género: Drama
Distribuidora: Golem Distribución
Fecha de estreno en España: 15 de marzo de 2019