Un proyecto empresarial tendrá éxito siempre y cuando su capital humano trabaje en el logro del mismo, el incumplimiento de las metas será determinante en el fracaso de dicho proyecto.
Si por ejemplo, el proyecto tiene como tema principal captar público para un tipo de genero literario concreto, éste debe enfocar sus acciones en el marketing editorial, cada acción exitosa del capital humano estará determinada por lograr sumar lectores al tipo de literatura que la editorial publique.
Cohesión entre la literatura y el capital humano
Las estrategias más innovadoras para trabajar en equipo provienen de personas de aptitudes de management y alta capacidad de liderazgo. Cuando el proyecto empresarial supone que dichas capacidades en gerencia de recursos humanos sean destinadas a seleccionar el personal más indicado para trabajar en editoriales destinadas a la publicación de libros, el reto de cohesión es mayor.
Las empresas editoriales dirigen sus esfuerzos a encontrar personal que logre que una comunidad de lectores compre y lea sus libros publicados tanto físicamente como online, modelo que determinará el número de ventas, si la comunidad de lectores es grande, las ganancias serán generosas, el libro será leído y apreciado, lo que implica la ganancia del lector, mientras que la ganancia de la empresa radica en el número de ventas.
Gestionar los recursos humanos
El personal con mba recursos humanos es el indicado para dirigir y gestionar equipos dentro de la organización empresarial que condicionarán el éxito del proyecto, la capacidad de gestión de los recursos humanos es una tarea que requiere de motivación continua para proporcionar a la empresa una fuerza laboral eficiente.
Un departamento de RRHH organizado debe funcionar desde el punto de vista operativo y estratégico, mediante el reclutamiento, la evaluación, valoración, selección, retribución y formación del personal orientado a dar cumplimiento en los objetivos y metas del proyecto empresarial.
El impulso es una gestión activa y participativa, con sentido de pertenencia e identificación con los valores de la organización, todo esto concluye nuevamente en el factor de motivación necesario para el alcance de las metas conducentes al cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Cuando los objetivos están dirigidos al marketing editorial
Las empresas editoriales consideran que no se debe publicar un libro solo por publicar, se debe garantizar una comunidad de lectores, solo así la editorial tendrá una población con altas probabilidades de interés en la compra de la literatura publicada.
Las editoriales para publicar un libro diseñan estrategias de persuasión y convencimiento al lector de que necesita devorar la nueva literatura que oferta online, esta acción estará determinada en gran parte por la calidad del contenido del libro plasmada por el autor, el género literario y el estudio de la población afín con el tipo de literatura ofertada.
Para las empresas editoriales no sirve publicar un libro si nadie conoce ni lee al autor, en tanto que se especializan en marketing y publicidad, para que el libro encuentre los lectores y con ellos las posibilidades de compra.
He aquí donde oportunamente interviene el personal cuidadosamente seleccionado, especializado en el área, que tendrá la responsabilidad de aplicar la metodología desarrollada por la organización empresarial, en este caso, la editorial, para capturar la población de interés y finalmente lograr la cantidad de lectores necesarios a razón de potencializar el canal de ventas.
Y el éxito en ventas de la editorial se ha logrado
Habiendo aplicado la editorial su modelo de captación de lectores, se espera el éxito, sumado a la firme convicción en que el personal encargado de esta tarea ha sido lo suficientemente persuasivo y motivador.
La aplicación de tácticas de marketing editorial es fundamental para lograr el éxito en las publicaciones literarias, sumado a la dirección de un equipo especializado y dirigido convenientemente por profesionales en la gestión de recursos humanos.