Toni Alcolea, editor de Olé Libros y organizador de este curso práctico celebrado en tres sesiones, presentó a los integrantes de la mesa, entre los que se encontraba, además de los citados escritores, Vicente Barberá, haijin y coordinador del ciclo. Barberá, como coordinador, estuvo presente en las tres sesiones del curso práctico y moderó a los intervinientes e ilustró al público asistente con sabiduría y destreza.
Debido al carácter práctico de este tipo de conferencias-taller los asistentes participaron activamente, bien respondiendo a preguntas que formularon los ponentes o proponiendo interrogantes. Además, algunos de ellos leyeron sus poemas y tuvieron la oportunidad de compartirlos y aprender sus métodos de composición.
José Antonio Olmedo basó su exposición en el haiku, mientras que Gregorio Muelas hizo lo propio con el tanka, y ambos demostraron de manera didáctica y rigurosa que a pesar de haberse extendido por la comunidad occidental, la poesía japonesa sigue siendo para nosotros una gran desconocida.
La afluencia de público y sus buenas opiniones certificaron el éxito de este ciclo que comenzó con los escritores Elena Torres y Antonio Mayor y siguió con Mila Villanueva en su segunda sesión.