¿Qué les gusta a los españoles?
A los españoles les gusta mucho la literatura francesa, porque esta presenta diferentes géneros literarios de los que poder disfrutar. A diario, muchas traducciones de obras de diversos autores franceses son leídas por los españoles. Sin embargo, muchos estudiosos creen que lo ideal es leer las obras en su idioma original, porque al traducirlas siempre cambian un poco el contenido, ya que es difícil que el traductor entienda de la misma manera lo que el autor quiso transmitir en el libro. Estos creen que en una traducción de una obra original se pierde mucho de la esencia del escritor que la ha realizado y su forma de expresarse.
¿Es mejor leer las obras en lengua original?
Por ello, es mejor si podemos leer las obras de la literatura francesa en su lengua original, ya que, de esta forma, se puede apreciar por completo la belleza y la verdadera esencia que quería transmitirnos el autor en el libro.
Hoy en día lo tenemos mucho más fácil a la hora de aprender una lengua extranjera. El acceso a internet y a la gran variedad de herramientas y sitios web para aprender idiomas nos ha facilitado mucho esta tarea. En estos sitios web y plataformas puedes aprovechar la posibilidad de seguir un curso de lengua francesa y de utilizar otros recursos. Por ejemplo, con Babbel puedes aprender usando el diccionario de francés para ampliar tu léxico y para entender con más rapidez, y esto será muy útil a la hora de leer los clásicos de los que hemos hablado.
5 libros que no te puedes perder
A continuación te presentamos una lista de libros imprescindibles para conocer este rico universo literario.
Estas obras nos ayudan a entender aspectos esenciales de la condición humana. El mensaje que quieren transmitir se reinterpreta con los años, abre nuevos horizontes y permite reflexionar. Lo que caracteriza a un libro clásico es el hecho de que sigue viviendo porque fue interesante y emotivo, y tiene la capacidad de sugerir la lectura al lector de cualquier época.
Algunos de estos clásicos los habrás leído y te habrán gustado y habrás disfrutado de ellos. Imagina poder leerlos en su lengua original y entendiendo cada detalle que quieren transmitirnos los autores. Es toda otra cosa.