Mostrando una fotografía descarnada y al mismo tiempo poética de uno de esos seres que habitan en la dimensión más oscura de nuestras ciudades, Alonso de adentra en la intrahistoria de Matías, un periodista que, tras pasar por la cárcel, termina viviendo en la calle.
Construida a base de pequeños relatos escritos en primera persona, la obra pretende acabar con lo tópicos de quienes acaban viviendo al ras, y rompe así una lanza por muchos de ellos, que por distintas razones duermen a la intemperie sin ser mendigos y ni malhechores.
Se trata, tal y como se muestra en la novela, de hombres y mujeres, invisibles para muchos, que no están en la calle por voluntad propia, sino que acumulan vivencias traumáticas que les han hecho perder pie en un momento determinado de sus existencias.
“No todos ejercen la mendicidad, muchos de ellos poseen estudios superiores, sólo una minoría padece alguna enfermedad mental, no son delincuentes ni agresivos...”, reza la contraportada del libro.
En definitiva, No esperes que el tigre se vuelva vegetariano es una novela que, con un estilo literario directo y original, lanza una carga de profundidad sobre las conciencias de los lectores, para estos recuerden que al cerrar el libro, nunca vuelvan a pensar lo mismo cuando se crucen con una persona sin hogar.
Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960). Es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho. Ha publicado numerosos artículos, ensayos y monografías, entre otros: Claves para la gestión de Firmas y Despachos profesionales, editado por el presente sello.
Es conferenciante habitual en materias económicas y financieras. Durante los años 80 participó activamente en La Movida Madrileña (Mario Tenia y Los Solitarios).
En el campo de la literatura ha publicado en la Editorial Almuzara: "Relatos liberados" (2013), "En la Frontera" (colectivo) (2014), "El Cronógrafo" (colectivo) (2016) y "Bandera Blanca" (2017).
Puedes comprar el libro en: