Marina, una periodista que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar su ciudad e intentar reencontrarse consigo misma en Tenerife. La búsqueda se convertirá en una suerte de viaje iniciático y revelador que cambiará su vida para siempre.
Una novela que habla de segundas oportunidades, de la búsqueda de los propios sueños y de la gran aventura que supone encontrarse con uno mismo.
La historia traslada al lector a las soleadas tierras canarias y al exotismo de los pueblos bereberes y nos descubre la civilización de los guanches y su relación ancestral con estos pueblos norteafricanos.
Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo; un alfabeto olvidado grabado en una tablilla de piedra; una excavación arqueológica irregular tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades, y un viaje iniciático al corazón del Atlas en busca del origen de una misteriosa mujer entre la historia y la leyenda...
Todo esto y más se encontrará Marina a su llegada a la finca tinerfeña de Tamadaya, en la que se refugia tras una ruptura sentimental. Allí tuvo lugar hace tiempo un asombroso hallazgo arqueológico que ahora, cuarenta años después, amenaza con sacar a la luz una historia sepultada durante siglos. Necesitada de algo a lo que aferrarse, Marina no puede evitar sentirse arrastrada por ese misterio y decide embarcarse en la investigación de la identidad de esos restos: ¿a quién pertenecieron? ¿Por qué terminaron allí?
A caballo de una historia trepidante que despertará todas sus emociones, Marina se enfrentará al secreto mejor guardado de la arqueología guanche. Pero no está sola. Grandes figuras históricas y pequeños héroes anónimos se cruzan con ella en las sendas del pasado mientras los personajes de su entorno pugnan por hacerse un hueco en su corazón para siempre.
Emma Lira ha viajado por medio mundo falseando su profesión de periodista en cada frontera y es miembro del comité editorial de la Sociedad Geográfica. Tiene una larga trayectoria como redactora de viajes en diarios, revistas y agencias.
Emma Lira (Madrid, 1971). "Dicen que aprendí a contar historias antes que a leerlas, y que en cuanto supe plasmarlas en palabras, decidí que quería escribir. Fruto de esa vocación infantil estudié periodismo, trabajé en algún periódico nacional y en becas de distinto prestigio, y acabé recalando en el marketing. Escribí reportajes de aire libre para distintos medios, me estrené como guía de viajes, dirigí revistas corporativas y me licencié como escritora de guías de viajes para Lonely Planet, pero también crucé el Círculo Polar Ártico, atravesé la zona minada frente al muro del Sahara occidental, aterricé en el desierto como copiloto de un ultraligero, crucé media África en un coche destartalado y atravesé por tierra Europa occidental, Turquía, Siria y Jordania hasta llegar al Kurdistán... Cada viaje me llenaba de paisajes, personas, historias y vivencias. Algunas las reciclaba en mi trabajo, pero otras se iban almacenando en espera de un momento que nunca parecía llegar. Quizá por eso lo encontré donde menos creía, tras el estallido de la crisis: menos trabajo, menos dinero, menos viajes... es decir: una ocasión perfecta para dedicarme a escribir la novela con la que soñaba".
Puede comprar el libro en:
y el e-book en: