El periodista Víctor Fernández presentó el pasado 17 de junio su libro llamado "Querido Salvador, querido Lorquito" donde se recoge toda la correspondencia entre el genio del surrealismo, Dalí, y el poeta granadino, García Lorca.
En el compendio hay sin embargo abundantes lagunas debido a la pérdida y destrucción de parte de las misivas, de tal modo que se publican unas cuarenta cartas del pintor por apenas siete del poeta granadino. El compilador atribuye estas pérdidas a Ana Mari, la hermana del pintor, y a la célebre Gala, que no vería con buenos ojos la relación de su marido con el genio andaluz.
El motivo de estas mutilaciones sería, según el periodista, la sombra de una pulsión sexual entre ambos, erotismo que queda patente en unas cartas personalísimas, llenas de retoques y dibujitos de uno y otro, donde se mezclan erotismo y crítica literaria. Fernández ha definido el conjunto como "un juego de seducción donde Lorca da lo mejor de sí mismo tratando de encandilar a un Dalí que quiere estar a la altura intelectual del poeta".
Actualidad literaria
Twitter: @todoliteratura
Puede comprar el libro en: