La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.
Lucía es una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. Es consciente de que ha desaparecido el deseo sexual con su marido, Manuel, y quiere recuperarlo, pero no lo consigue y se jusfica creyendo que eso es algo que les ocurre a todas las mujeres de su edad, por lo que no le da más importancia y se resigna alegrándose porque él sí está satisfecho y pensando que lo importante es que es un buen padre y que se quieren. Pero descubre que Manuel no le corresponde de la misma manera y que la está engañando con su mejor amiga. Y, precisamente cuando ella se entera de esta traición y se siente libre para vivir con el hombre del que está enamorada, este desaparece. Todo esto le hace sufrir una transformación y reaccionar como nunca hubiera imaginado, impidiendo que la relación de su ex marido con su ex amiga pueda seguir adelante y luchando por que su amor esté libre para ella. Después de su pequeña venganza, y gracias a los consejos de una gran amiga, mucho más joven que ella y enferma de ELA, consigue ser realmente feliz con el hombre al que quiere y descubre que la falta de pasión no tiene que ver con su edad ni con sus hormonas y que su deseo ha vuelto con el hombre al que ama.
La novela esta estructurada en dos partes, basándosela autora en el convencimiento de que todas las personas tenemos más de una vida:
Mi primera vida
Cuenta la vida de Lucía hasta el hecho que provoca el cambio a su segunda vida: la infidelidad de su marido, Manuel, con su mejor amiga, Marina. Lucía ha tomado siempre todas sus decisiones pensando en su familia, su marido y sus hijos, algunas de ellas le han costado mucho, como abandonar el primer bufete en el que trabajó para que su marido pudiera ascender rápidamente, dejar de trabajar para dedicarse plenamente a su familia, o renunciar al hombre del que está enamorada, Alberto, porque siente que es lo que tiene que hacer como madre y esposa. Para compensar la falta de actividad laboral, un año después Lucía comienza a trabajar en una fundación creada por Alberto para ayudar a los enfermos de ELA y sus familias. Allí conoce a Paula, enferma de ELA, con la que construye una bonita amistad. Un antiguo novio aparece en el momento oportuno.
Mi segunda vida
Cuenta la vida de Lucía desde el momento que descubre que su marido le engaña con su mejor amiga. Lucía sufre una transformación y ni ella misma se reconoce. Con la mente fría y sin dejarse llevar por la rabia que le produce la noticia, decide fastidiar todos los planes que Manuel y Marina pretenden llevar a cabo.
Se entera también de que es posible que Alberto esté iniciando una relación con una abogada del bufete y pone en marcha su método personal para evitar que siga adelante y tener libre al hombre del que está enamorada. Por su parte, ella ha iniciado una relación sentomental con su ex novio, pero no es lo que quiere. Después de conseguir lo que se había propuesto, Paula fallece y decide hacer caso de lo que ella le había pedido: ir a buscar a Alberto y estar con él para siempre.
Astrid Gallardo es licenciada en Ciencias Empresariales y Máster Executive MBA por el Instituto de Empresa. Su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en el área financiera de empresas de diferentes sectores.
Su orientación laboral no ha impedido que desarrolle una nueva faceta en su vida, la escritura. Las 2 vidas de Lucía es su primer título publicado aunque está inmersa en nuevos proyectos literarios en el mundo de la ficción. Actualmente trabaja en el sector de la comunicación y organización de eventos.
Actualidad literaria
Twitter: @todoliteratura
Puede comprar el libro en: