Anne es una joven plebeya que vive en Brujas durante el Renacimiento; Hanna, aristócrata, en la Viena imperial de principios del siglo XX; y Anny, en el Hollywood de hoy: ¿qué pueden tener en común tres mujeres tan distintas?
A primera vista, las tres tienen todo aquello que pueden desear: Anne es cortejada por un joven con gran porvenir; Hanna es rica, consentida por su marido y admirada por la mejor sociedad de la época; y Anny posee un enorme talento como actriz y un encanto que la hace irresistible para los hombres... Pero ninguna de las tres consigue ser feliz...
"Con una ternura sin límite hacia sus heroínas trágicas, publica un alegato contra las apariencias y la sumisión. Su pluma repleta de poesía se sumerge en el corazón y el sufrimiento de las mujeres. El autor de Oscar y Mamie Rose confirma de nuevo su estatus de admirador y defensor de las mujeres". (Les Echos)
"Contar bien las historias, contar bien la vida, contar el mundo a su manera. Eric-Emmanuel Schmitt traza su camino novelesco con seguridad y desenvoltura. En la forma, nada de revolucionario: en La mujer en el espejo, su último libro, el escritor toma prestado el proceso utilizado por Michael Cunningham en Las horas: narrar la vida de tres mujeres en tres épocas diferentes, unidas por un mismo destino. En el fondo, nos regala una vibrante oda a la libertad, a la trasgresión - la mujer es el futuro del hombre por poco que rompa completamente sus cadenas." (Philippe Chevilley)
3 razones para leer la novela (según la revista francesa Femina):
1. Porque Schmitt ha vuelto a escribir novela. Después de Ulises from Bagdad (2008) el autor ha estado presente en la literatura francesa con cuentos, novelas y ensayos. En estas páginas encontramos sus temas favoritos, pero tratados de modo novelado: la condición humana, la espiritualidad, el inconsciente... y el amor por las mujeres.
2. Porque son 3 libros en 1. Tres historias, tres ambientes (la Brujas del Renacimiento, la Viena imperial y los Estados Unidos actuales), tres mujeres luchando contra las imposiciones de su época. Anne hace un pacto con los lobos; Hanna colecciona esferas de cristal; y Annie, aventuras.
3. Porque es una fuga musical. Gran melómano, Schmitt orquesta su novela como una composición musical en la que varias voces se alternan para representar el mismo tema y llegar a una conclusión existencial. Esta construcción rítmica, pasando de una historia a otra, evita que el lector se disperse.
Éric-Emmanuel Schmitt es uno de los autores francófonos más leídos y representados en el mundo. Nacido en 1960 (Sainte-Foy-Lès-Lyon, Francia), sus obras dramáticas, entre las que destaca El señor Ibrahim y Las flores del Corán, han sido reconocidas con importantes premios. Su trayectoria como narrador se inició con La secta de los egoístas, a la que han seguido novelas como Ulises from Bagdad y volúmenes de relatos como El libro más bello del mundo y otras historias. En 2006, escribe y dirige su primer largometraje, Odette, una comedia sobre la felicidad, al que siguió Cartas a Dios (2009). Actualmente vive en Bruselas.
Puede comprar el libro en: