La novela transcurre en los últimos días de 1993. En el Sarajevo sitiado, Alexander Korac pinta la guerra desde una minúscula habitación con vistas al horror. Las terribles circunstancias que acontecen en su entorno familiar precipitan su huida a Praga. Es un hombre atormentado e incapaz de amar.
En la capital checa conoce a Adriana, una española que ha heredado una vieja mansión perteneciente a su abuela -viuda de un exiliado español que combatió en el Frente Republicano durante la Guerra Civil- y se dispone a restaurarla para montar un negocio de organización de fiestas y eventos sociales. Además de la mansión, otro legado familiar configura su existencia: sus genes están marcados por el estigma de las mujeres que aman demasiado.
Alexander y Adriana viven una turbulenta historia de amor con el trasfondo de las grandes guerras de finales del siglo XX: Yugoslavia, Chechenia, Zaire, Kosovo, Sierra Leona, Afganistán e Irak.
Rocío Castrillo es periodista y escritora. Cuenta con una larga trayectoria profesional en diversos medios de difusión nacional, como RTVE o Cambio16. En 2001 obtuvo el premio a la No Violencia Contra la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, modalidad prensa, por tres reportajes publicados en portada de Cambio16. En la actualidad ejerce como redactora en la revista digital ACtitud50 y escribe diariamente Ábremelo Ya (http://abremeloya.over-blog.es), un blog de relatos eróticos y recetas de cocina que ha cosechado más de 80.000 visitas en su primer año de existencia. Una Mansión en Praga es su primera novela.
Puede comprar el libro en:
120x60" width="120" height="60" align="bottom" border="0" hspace="1" />