Enrique de Diego escribe un libro esclarecedor sobre el Grupo Intereconomía
Pero el periodista radiofónico no se queda ahí, aporta datos de una empresa que él conoce bien, ya que trabaja allí desde la fundación de la radio matriz del grupo. Su salida intempestiva no fue digna, como no lo está siendo la pérdida de trabajo por parte de muchos periodistas a consecuencia de la crisis publicitaria que estamos padeciendo y que está a punto de acabar con muchas empresas mediáticas.
He aquí un libro polémico y esclarecedor. “Dando caña” (Editorial Rambla) entra en un mundo vedado para el común de los mortales: lo que está detrás de las cámaras, de los micrófonos y de las manchetas de los periódicos. Lo que se cuece en las redacciones y lo que el autor, Enrique de Diego, veterano periodista, califica como relaciones incestuosas entre periodismo y política. Ya el primer capítulo, “Mariscada con Rajoy”, resultará sorprendente para los lectores.
El libro, capítulo a capítulo, página a página, entra en los entresijos del Grupo Intereconomía, en el que Enrique de Diego ha trabajado durante más de una década y del que ha sido una de las referencias más relevantes. Es, desde luego, una visión de la trastienda llena de sorpresas y revelaciones.
¿Ha muerto el periodismo independiente?
La tesis más profunda del libro es que el periodismo ha muerto, que ha abandonado su condición esencial de contrapoder, que la mentira se ha convertido en el lenguaje habitual de la comunicación en España, por la sumisión de los medios a los intereses políticos y económicos. De ahí surge una propuesta de regeneración. Así concluye ‘Dando caña’: “El periodismo ha muerto. ¡Viva el periodismo! A la tarea”.
Actualidad literaria
Entrevista a Enrique de Diego
La monarquía inútil
Puede comprar el libro en: