“Tú puedes” de Joaquín Lorente
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Joaquín Lorente, uno de los mejores publicistas del mundo, nos da ideas para alcanzar el éxito personal, profesional y empresarial en su libro Tú puedes, que acaba de poner a la venta la editorial Planeta. El libro en un compendio de nuevas ideas para exprimir nuestros cerebros al 100 %.
Tú puedes es un libro de autoconvicción y no de autoayuda. Un libro que te anima a despertar y a multiplicar tu talento, la energía y la creatividad que anda escondida en tu cerebro. En una palabra, un libro que te hace creer en ti.
Y para conseguirlo, Joaquín Lorente, uno de los mayores creativos de la comunicación, nos ofrece numerosos principios, ideas y visiones de futuro que persiguen un objetivo: agitar y poner a trabajar a tu cerebro para que puedas mostrarte a ti mismo de lo que eres capaz. Estas píldoras de optimismo, cargadas de razón y de lógica, te enseñan cómo vencer los obstáculos en la vida.
Joaquín Lorente (Barcelona, 1943), definido como uno de los mejores publicistas del mundo y el más influyente en la publicidad española durante tres décadas, es el paradigma de una vida puntera y rompedora en la evolución de la creatividad y la comunicación.
Considerado enfant terrible de la publicidad, a los 27 años promovió y fundó MMLB, el mítico grupo que transformó todo lo establecido en la creatividad publicitaria en España, hasta situarla en primera posición internacional y, desde 1985 hasta el 2001, al frente del mayor grupo independiente del país. Creador de la imagen y desarrollo de múltiples marcas como Osborne, Central Lechera Asturiana, Allianz, Dodot, y de algunas que hoy son referencias mundiales como BBVA, Iberdrola, Camper o Fagor, entre otras.
Asesor personal de los presidentes Felipe González y Jordi Pujol, ha desarrollado una importante labor docente a través de conferencias y artículos, y desde el año 2010, creando los cursos y talleres de creatividad «Piensa, es gratis» (www.piensaesgratis.com).
Su reciente libro Piensa, es gratis (también publicado en el 2.009 por Editorial Planeta) se ha traducido a nueve idiomas, ha vendido más de 350.000 ejemplares y ha figurado en la lista de los más vendidos durante meses.
Su extensa labor creativa ha recibido más de cien premios internacionales y su obra creativa fue motivo en 2006 y en Barcelona (Palau Robert) de la exposición antológica «Lorente, creador de marcas». Su actual Face Book piensaesgratis ha superado las 170.000 adhesiones (con una media diaria de 500 nuevos amigos y más de 25.000 visitas).
Tú puedes es una evolución crecida y aumentada de Piensa, es gratis. Con su habitual lenguaje directo, descarado y sin rodeos, Joaquín Lorente nos presenta 3 teorías y 62 nuevos principios, algunos con provocadoras visiones sobre la sociedad del futuro, porque lo más excitante del futuro es que siempre está por hacer.
Tú puedes es un libro eminentemente práctico, directo a los sentidos y a las emociones, con un protagonista estelar que es el cerebro, el que marca todas las decisiones del ser humano. Para Lorente, el cerebro es vitalidad, energía, impulso intelectual, economía y trabajo, es la evolución del ser humano, su ambición, su talento, su imaginación y razón. Y también muestra los peligros que el cerebro puede encontrar en el día a día: la rutina, la complacencia, la falta de espíritu o los manipuladores. Si no conduces tu cerebro, otros los harán por ti, asegura. En la selva social, como Lorente describe a la sociedad actual, conviven muchos interesados que te envuelven para conducirte en la dirección única de sus ideas. Los votos, el dinero, la fe, la adhesión sindical, el talento profesional, la responsabilidad o la audiencia son poderosos y atractivos imanes que muchos quieren conquistar, porque para ellos suponen poder.
Joaquín Lorente cuenta que la evolución natural nos está llevando a La edad de los Cerebros, una nueva era que surge de nuevas sociedades fundamentadas en la juventud y en las nuevas clases medias de países emergentes como Brasil, China e India. El autor asegura que las consecuencias, en múltiples órdenes de la convivencia social global, la producción, el consumo y la estabilidad, están a la vuelta de la esquina. Y propone una democracia por objetivos como sistema político que evitaría que los políticos se instalasen en una franquicia antierror y se fomentase el compromiso con la población, y se cuantificase en resultados, como en las empresas.
Puede comprar el libro en:
Nuevas ideas para exprimir el cerebro.
|
|