www.todoliteratura.es

“Por favor, cuida de mamá” de Kyung-Sook Shin

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por favor, cuida de mamá de Kyung-Sook Shin es una novela coral inolvidable y de prosa sutil, en la que se ensalza el poder del amor maternal, las diferencias generacionales, el peso de lo no dicho al final del camino y la posibilidad de redención. La novela ha sido publicada por Grijalbo.


Ahora se lanza en más de veinte países después de haber sido un fenómeno editorial
en Corea con más de 1.500.000 ejemplares vendidos en su país y un éxito arrollador en los Estados Unidos, con seis reediciones en un mes: Oprah Winfrey ha recomendado su lectura, es la primera novela coreana que figura en las listas de best sellers de The New York Times y Publishers Weekly y Amazon lo ha seleccionado como mejor libro del mes.

Park So-nyo se ha perdido en la bulliciosa estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad. Un instante de distracción de su marido y la gran aglomeración allí reunida fueron suficientes para que la pareja se separara y fuera incapaz de volver a encontrarse.

En su búsqueda y a través de las diferentes voces de su marido e hijos, que desvelan culpas y temores, se dibuja el retrato de una mujer humilde, campesina abnegada, cuyos sacrificios han quedado siempre en segundo término y que ahora, cuando ya no está, revelan su gran dimensión humana. Una mujer tenaz y generosa, una madre feliz de poder alimentar a sus pequeños gracias a sus sabias artes de agricultora. Todo crecía a su alrededor, a sus hijos nada les iba a faltar. Pero ¿qué le faltaba a ella?

Las profundas resonancias de una historia de sacrificio, injusticia e incomunicación en el seno de una familia rural de Corea del Sur. Un coro de voces familiares que se acercan sinceras, lacerantes, a esa figura que, ahora sí, emerge a través de ellas
en todo su esplendor.

Kyung-sook Shin nació en Jeongeup, provincia de Cholabukdo, en Corea del Sur. Hija de una familia de campesinos, a la edad de dieciséis años se trasladó a vivir a Seúl con uno de sus hermanos. De día trabajaba en una planta de productos electrónicos y estudiaba de noche. Estudió en el departamento de creación literaria de la Universidad de las Artes de Seúl.

En 1985 se dio a conocer como novelista con el Premio Nuevos Literatos de la revista Munye Joongang. Desde entonces ha ganado numerosos premios como el Man hae Prize (1996), el Dong-in Literatura Prize (1997) y el Isang Literature Prize (2001). Entre sus obras destacan A Lone Room (1995), When I was Leaving Home a Long Time Ago (1996), The Train Leaves at 7 (1999) y Lee Jin (2007). Por favor, cuida de mamá ha cosechado un éxito apabullante en Corea del Sur y sus derechos de traducción han sido adquiridos en numerosos países.



Puede comprar el libro en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios