Ahora se lanza en más de veinte países después de haber sido un fenómeno editorial en Corea con más de 1.500.000 ejemplares vendidos en su país y un éxito arrollador en los Estados Unidos, con seis reediciones en un mes: Oprah Winfrey ha recomendado su lectura, es la primera novela coreana que figura en las listas de best sellers de The New York Times y Publishers Weekly y Amazon lo ha seleccionado como mejor libro del mes.
Park So-nyo se ha perdido en la bulliciosa estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad. Un instante de distracción de su marido y la gran aglomeración allí reunida fueron suficientes para que la pareja se separara y fuera incapaz de volver a encontrarse.
En su búsqueda y a través de las diferentes voces de su marido e hijos, que desvelan culpas y temores, se dibuja el retrato de una mujer humilde, campesina abnegada, cuyos sacrificios han quedado siempre en segundo término y que ahora, cuando ya no está, revelan su gran dimensión humana. Una mujer tenaz y generosa, una madre feliz de poder alimentar a sus pequeños gracias a sus sabias artes de agricultora. Todo crecía a su alrededor, a sus hijos nada les iba a faltar. Pero ¿qué le faltaba a ella?
Las profundas resonancias de una historia de sacrificio, injusticia e incomunicación en el seno de una familia rural de Corea del Sur. Un coro de voces familiares que se acercan sinceras, lacerantes, a esa figura que, ahora sí, emerge a través de ellas en todo su esplendor.
Kyung-sook Shin nació en Jeongeup, provincia de Cholabukdo, en Corea del Sur. Hija de una familia de campesinos, a la edad de dieciséis años se trasladó a vivir a Seúl con uno de sus hermanos. De día trabajaba en una planta de productos electrónicos y estudiaba de noche. Estudió en el departamento de creación literaria de la Universidad de las Artes de Seúl.
En 1985 se dio a conocer como novelista con el Premio Nuevos Literatos de la revista Munye Joongang. Desde entonces ha ganado numerosos premios como el Man hae Prize (1996), el Dong-in Literatura Prize (1997) y el Isang Literature Prize (2001). Entre sus obras destacan A Lone Room (1995), When I was Leaving Home a Long Time Ago (1996), The Train Leaves at 7 (1999) y Lee Jin (2007). Por favor, cuida de mamá ha cosechado un éxito apabullante en Corea del Sur y sus derechos de traducción han sido adquiridos en numerosos países.
Puede comprar el libro en: