www.todoliteratura.es

El 1 de abril, día de la diversión en el trabajo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En 2009 pusieron en marcha su Plan de Rescate (Humorístico) Para la Crisis. En 2010 entregaron al Presidente de la Bolsa de Madrid un cheque gigante por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos”. Ahora, con motivo del 1 de abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, la consultora Humor Positivo vuelve a la carga con su propuesta más audaz: EL ENCIERRO DE LA CRISIS.



Un grupo de ejecutivos vestidos de traje, bombín y pañuelico rojo, acudirán al centro de Madrid para acometer la más heroica proeza jamás vista: ¡correr delante de La Crisis Económica! Estos valientes guiarán al terrible morlaco financiero por un recorrido de estrechos hurricane-pequeña.jpgcallejones hasta una plaza del centro, donde procederán a atraparla y mantearla según las antiguas y sabias tradiciones del pueblo.

“Es el momento de coger al toro por los cuernos”, explica Jesús Damián Fernández, socio de Humor Positivo y Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense. “No podemos vivir atemorizados por la recesión. Si estamos aquí es porque generaciones anteriores han sabido enfrentarse con arrojo a momentos históricos aun más complicados --a la guerra, la miseria,
el hambre—y supieron ponerse el mundo por montera. Es mejor reír que llorar.”

Estudios científicos demuestran que el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos y conservar la salud mental a pesar de los embistes de la vida. En estos momentos de recesión, recortes presupuestarios, incertidumbre y
desempleo, el humor es un tema bien serio.

"Hay que reírse del coco”, añade Eduardo Jáuregui, Profesor de Psicología Positiva de la Universidad de Saint Louis (Campus de Madrid). "En todas las culturas hay ritos en los que bromeamos con la muerte, con los monstruos y los fantasmas que nos amenazan. Ahora le ha tocado el turno a la Crisis. Si Don Quijote estuviera entre nosotros, no dudaría en enfrentarse a ella en desigual batalla, reducirla y someterla a un buen manteo."

Leyendo también se puede uno reír. Como ejemplo, dos libros jocosos pero que también nos harán pensar. El primero el de Juan Luis Cano La noche del aguacero, de reciente publicación y el segundo Aceptamos marido como animal de compañía de la madrileña Miriam Lavilla, que a unos hará partirse de risa y, sin embargo, a otros molestará.
Puede comprar estos dos divertidos libros en:

Logo FNAC  120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios