Los Librinos: una nueva revolución editorial
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Los lectores han acogido con entusiasmo los Librinos, la revolucionaria colección de libro de bolsillo. En tan solo tres semanas se han vendido más de 35.000 ejemplares, demostrando que las innovaciones en el mundo tienen plena cabida y que se está ansioso de ellas.
Además se ha colocado en las librerías del 100% de la tirada inicial de 120.000 ejemplares y se ha programado una 2ª edición de 40.000 ejemplares para después de Navidad.
Los seis libros del primer lanzamiento de Librinos están en el índice Nielsen de los libros más vendidos, así como entre los más vendidos de FNAC. Sus características son las siguientes:
Más pequeño (12 X 8 cm), ligero (145 gramos) y cómodo, Librinos es un libro de bolsillo de última generación. El texto colocado de forma apaisada y la utilización del papel biblia son sus dos aspectos novedosos. Librinos es fácil de leer en todas partes: en la cama, en un medio de transporte...
La idea original nació en Holanda, cuando un conocido fabricante de biblias holandés, buscando nuevas líneas de negocio, decidió contactar con un editor generalista. De ahí surgió la idea de fabricar los Dwarsligger (la versión holandesa de los Librinos). El éxito de esta colección, cuyo primer lanzamiento se produjo en septiembre de 2009, ha sido tal que en poco más de un año ya se han publicado más de 90 títulos en este nuevo formato.
La utilización de papel biblia permite que el número de páginas, que puede ser una dificultad a la hora de lanzar la edición de bolsillo de determinados títulos, no suponga obstáculo alguno en el caso de los Librinos, a pesar de que son mucho más pequeños que el bolsillo tradicional. Así, por ejemplo, Ediciones B lanza Africanus, de Posteguillo, con más de 1.300 páginas.
El otro aspecto novedoso es el texto colocado de forma apaisada y en cuerpo mayor al habitual de los libros de bolsillo, para una lectura muy cómoda.