El sector editorial consolida su apuesta por el libro electrónico
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Nuevas editoriales y tiendas on-line se conectan a la plataforma más importante de distribución de libros electrónicos. Tras dos meses de actividad, Libranda ha finalizado su fase beta el 15 de septiembre.
A partir de esta fecha Libranda ampliará el catálogo digital de las editoriales a las que ya distribuye e incorporará los títulos electrónicos de nuevas editoriales como RBA, Ediciones B, Acantilado, Quaderns Crema, Salamandra, Edebé, Parramón y La Galera, entre muchas otras.
Además de las 22 tiendas ya vinculadas a Libranda, en el último trimestre del año se conectarán a la plataforma nuevas tiendas on-line; algunas de ellas librerías tradicionales como Elkar, Díaz de Santos, Diego Marín, Picasso y Catalonia, y otras librerías especializadas en la venta de libros electrónicos tales como Amabook y Luarna, entre otras.
Con la incorporación de nuevos títulos, editoriales y tiendas on-line se amplía la oferta de contenidos disponibles para los lectores y aumentan las opciones de elección de tiendas para realizar las compras de libros electrónicos.
A la consolidación del sector del libro digital en España, contribuirá la apuesta que fabricantes e importadores de dispositivos tienen prevista para el último trimestre del año, lanzando nuevos dispositivos de lectura (tanto e-readers de tinta electrónica como tablets) a precios más asequibles.
En los próximos meses Libranda tiene previsto abrir sus operaciones al mercado internacional y a su vez llegar a acuerdos con agentes globales, entre ellos Apple, Barnes&Noble o Amazon.