Ana García-Siñeriz publica Esas mujeres rubias, su primera novela
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Ana García-Siñeriz ha publicado su primera novela Esas mujeres rubias, una obra de fuertes sentimientos y enigmáticos personajes. Una mujer llega a Barcelona huyendo de sus recuerdos...otra deja atrás una asfixiante familia...Una enigmática casa las unirá y el azar completará el círculo que ambas necesitan cerrar.
María alquila una antigua casona a las afueras de Barcelona, Mon repos, en su huida de un pasado reciente poblado de fantasmas. La casa resulta ser propiedad de Estela Vallés-Bruguera, una enigmática mujer desaparecida sin dejar rastro. Todas las cosas de Estela siguen allí, como si fuera a regresar de un momento a otro.
Refugiada en esa atalaya, María echa la vista atrás. Los mágicos veranos en Santoña, junto a su abuela Anselma, el noviazgo con Fernando (su marido, y primer y único novio), el nacimiento de su hija Alma que ha heredado una extraña enfermedad: una dolencia que ha pesado como una maldición en su familia y a la que solo la voluntariosa madre de María logró sobrevivir.
A medida que pasan los días en ese retiro elegido, roto tan solo por las curiosas charlas con Román, un viejo anarquista, ácrata y fumador, crece cada vez más su curiosidad por conocer el enigma de los Valles-Bruguera, la familia propietaria de Mon repos. Y en especial el de Estela, una mujer fascinante, todo lo opuesto a la propia María y cuyo secreto descubrirá, ¿por azar?
María, alejada de todo y de todos, encontrará la pieza que faltaba para comprender un pasado muy presente e iniciar el camino hacia el futuro.
Ana García Siñeriz es más conocida como periodista televisiva que como escritora. Rostro emblemático de Canal +, entrevistadora gamberra de Lo + plus, copresentadora del magazine Channel nº 4, directora y conductora de Matinal Cuatro, publicó su primer libro, Bebé a bordo, hace más de diez años.
Con un estilo moderno se ha ganado el respeto de los muchos y fieles lectores que siguen mensualmente su columna en la revista Marie Claire.
Esas mujeres rubias representa su debut, con pulso resuelto e inteligente en el arriesgado género de la novela y, al mismo tiempo, es la prueba de una vocación literaria, que con la publicación de esta obra se confirma.