La gira Puro Teatro Tour comenzó en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires (Argentina) con las entradas agotadas y el público entregado. Es la primera vez en la música española que un artista español presenta su nuevo álbum desde Argentina y Pereza puede hacerlo por la estrecha conexión que la banda madrileña tiene con el público bonaerense. Su penúltimo trabajo se titula precisamente Baires y está dedicado a Buenos Aires. Pereza volverá a la capital argentina en enero de 2010 para actuar junto a Joaquín Sabina en el mítico estadio de La Bombonera. Pereza ha colaborado en el próximo disco de Sabina componiendo la música, produciendo y tocando el primer single del disco: Tiramisú de limón.
Y lanza su segundo single
“Lady Madrid” tiene la mejor forma de ser certera, que es ser inconcreta, yo llevo la ventaja de poder verla en muchos sitios, porque cuando la recuerdo yo, lo que cuentan los Pereza ocurrió en plena Movida. A mi modo he sentido una cierta nostalgia. Eso es lo que ocurre con las mejores canciones, con su alegría contagiosa o, como en el caso de “Lady Madrid”, con su tristeza prestada, esa que te da ganas de encerrarte en el baño con el iPod e interpretar la canción frente al espejo, con un peine como micrófono y convencido de que la has escrito tú para otra mujer, o la misma con otro nombre, que para el caso es igual.
Es bonito encontrarte con un disco como “Aviones” y con una canción como “Lady Madrid”, que te recuerdan que aquí todavía surgen de vez en cuando bandas que te puedes creer. Pereza saben hacer una canción como “Lady Madrid”, que es familia de la “Princesa” de Joaquín Sabina y de la “Chica de ayer” de Nacha Pop, y también un poquito like a rolling stone. Las chicas que se van a veces dejan en su lugar una buena canción.