La artista británica, nueva diva del pop, publica el 17 de noviembre su segundo álbum Echo, tras haber vendido más de seis millones de ejemplares de su disco de debut
El pasado lunes, 2 de noviembre, Leona Lewis presentó su nuevo álbum Echo en el Hackney Empire Theatre de Londres. La actual diva del pop eligió este teatro situado en su barrio londinense de toda la vida para ofrecer este concierto excepcional y arrasó. "Etérea como un hada encantada, Leona volvió a casa como una superestrella" ha publicado el Daily Star. "La primera vez que pisé este escenario tenía 13 años" dijo Leona Lewis en el concierto que alcanzó un éxito abrumador. Era la primera presentación de Echo y, con las ovaciones aún echando humo, Leona Lewis llegará a España para actuar el miércoles, 4 de noviembre, en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 09, que se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
En esta actuación, Leona Lewis interpretará Happy, primer single de su segundo álbum Echo. Happy es una canción de escalofrío. A partir de una introducción frágil, casi a capella, Leona ofrece una interpretación vocal que parece desafiar la ley de la gravedad. "La voz es totalmente espontánea, la canté de un tirón en cuanto terminé de escribirla. A veces es mejor no pensar demasiado las cosas" dice Leona, olvidándose de cualquier posible temor al momento en que tendrá que recrear en directo esas notas enloquecedoras. "Es raro, porque los tonos más altos de mi voz son justo los que me parecen más fáciles de cantar. Me formé cantando ópera, así que para mí eso es natural".
Happy es una maravilla de interpretación vocal de Leona, demostrando una amplitud de tesitura, del grave al super agudo, y una entrega en la interpretación sólo al alcance de las grandes divas. Es la canción que coge el testigo de su primer álbum, Spirit, que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo, consiguió tres nominaciones a los Grammy, cuatro a los Brit Awards, fue el disco más vendido en 2007 en Reino Unido y en 2008 en Estados Unidos y significó el ascenso más fulgurante de una debutante en los últimos años.
La mayor sorpresa de la música mundial reciente comenzó a gestarse cuando Leona Lewis (Londres, 1985) ganó el 16 de diciembre de 2006 la edición británica de Factor X. Su voz ya estaba en boca de todos y se convirtió de la noche a la mañana en la estrella de YouTube. Con el aval del legendario Clive Davis y la vocación innata de Leona (a los 12 años ya había compuesto su primera canción), la cantante y compositora británica fue capaz desde el primer momento de utilizar únicamente sus enormes facultades artísticas para alcanzar el éxito internacional, al margen de polémicas y escándalos. Con una propuesta estrictamente musical, Leona Lewis consiguió desde el primer momento encandilar a todo tipo de público, del juvenil al adulto, que se rindió a una voz y una capacidad interpretativa sin igual.
Con estos impresionantes antecedentes y la música por bandera, el 17 de noviembre se publica Echo, el segundo álbum de Leona Lewis y uno de los discos más que ha levantado más expectación en el 2009, que llegará después de su éxito en Londres y de la actuación en la gala de los Ondas. Es la gran diva del pop actual.