Acompañados por una banda de lo más internacional, que posee una solvencia a toda prueba, el sonido que escuchamos fue perfectamente nítido, claro y con gran cantidad de matices. El guitarrista cubano Nam San Fong se mostró como un auténtico virtuoso de los pedales wah-wah que dan al grupo un sonido con claras referencias sureñas y de la costa oeste americana. El batería filipino, de Luzón, Jorge García Tapia y el argentino, de Mar de Plata, Nicolás Roca, saben llevar un ritmo incansable que se entrecruza entre los dos, lleno de colorido, de manera vertiginosa, bien acompañados en la sección rítmica por el bajista bilbaíno David Elorriaga; los coros corrieron a cargo de la voz de la pacense Cira Fernández y de Jorge.
Interpretaron temas de todas sus etapas musicales, condensados en su último disco, grabado en directo en el Teatro Romano de Mérida, en el que se incluyen dos nuevas canciones, Ojalá estuvieras aquí, dedicada a todos los extremeños que habían en la sala y a la activista saharaui Aminatu Haidar, que se encuentra en huelga de hambre en estos momentos y no puede regresar a su casa, habiendo sido expulsada del Sahara por el gobierno marroquí, y Bolero incendiado que da título al CD.
Después de más veinte años de carrera musical sorprendieron con un sonido nítido, fresco y lleno de matices, no exento de cierto intimismo, que es el resultado de la voz característica de Nacho, con el sonido de una banda en el que todos cumplen su papel a la perfección. El acompañamiento se enriqueció sobremanera con las colaboraciones del trompetista portugués, de Oporto para más señas, Raúl Marques, que dio un toque portuario, arrabalero y cool a las canciones mientras permaneció en el escenario, como Este Payo. También colaboró la cantante Lantana, recién venida de grabar un disco en Londres, en la canción Manuel Raquel de su primer disco producido en 1988.
No faltaron canciones de claro tinte social, como la anterior y Lucía de los cartones o Espaldas mojadas. También la composición Tu refugio, compuesta con la colaboración del cineasta Ricardo Franco. Éxitos clamorosos como Atrapados en la red, Este Payo o Amaina fueron coreados por todos los asistentes. El momento más emocionante del concierto fue el video de la colaboración del recientemente fallecido Antonio Vega, quizá la mayor personalidad que haya habido en el pop español, que interpretó en Mérida el tema Pasarán y que está recogido en el disco. En definitiva, fue un concierto redondo con una gran calidad interpretativa que hizo disfrutar a los talluditos seguidores de Tam Tam Go.