“Ira ya no es Moscú” de Javier Manzano Fijó
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Descrito Ediciones acaba de publicar el libro de poesía Ira ya no es Moscú, de Javier Manzano Fijó, octavo título de la colección de poesía en formato e-book que la editorial lanzó en 2010.
El 8 de abril de 1994 Kurt Cobain se suicida en una actitud típicamente postmoderna. A partir de ese hecho, Ira ya no es Moscú comienza un recorrido por la rebelión tranquila, el pesimismo valiente. Un camino contra el poder del mercado y sus atractivas formas.
Con mucha ironía, poco cinismo y algo de amor, Javier Manzano Fijó plantea recuperar las palabras más allá del último final que han diseñado para nosotros y nosotras: el del conformismo atroz como ideología. Puede que no tengamos remedio, por eso hay que jugar el partido sin miedo.
Javier Manzano Fijó nace en Madrid en 1975, y prácticamente desde entonces vive en Toledo. Es uno de los poetas menos conocidos de su generación. Con su obra Ira ya no es Moscú, resultó finalista en el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe.
Otros títulos de la colección son: Donde yo vivo, de Amadeo Aranda, Funambulismos ecuatorianos, de Pedro Atienza, Poemas del crepúsculo, de María Luisa Mora, Miel de brujas, de Federico de Arce, De otoños y ternuras, de Manuel Camuñas, Zaquizamí, de Elena Román, y La memoria escandida, de Joaquín Copeiro.