En cada novela, Cara Black nos adentra con maestría en un barrio concreto de París, como hizo anteriormente con Montmartre y Marais. Ahora toca el barrio de Belleville, un distrito obrero agitado por las protestas contra las leyes de inmigración. Un tema candente en la actual política de Francia.
Es allí donde Aimée se salva por pelos de un atentando con coche bomba mientras persigue a unos terroristas. Acción y aventura en París, sin perder los tacones ni el glamour.
Cara Black se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. En sus páginas se puede disfrutar de La Ciudad de la Luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa.
La tensión crece en el barrio obrero de Belleville cuando se intensifica una huelga de hambre en protesta contra las estrictas leyes de inmigración. Aimée Leduc se salva por los pelos de morir en un atentado con coche bomba mientras persigue a terroristas entre nacionalistas argelinos y fundamentalistas islámicos que conforman una red clandestina norteafricana en París.
«Si una ciudad tan aparentemente tranquila como Estocolmo ha sido el escenario de cruentos crímenes en la imaginación de Larsson, ¡qué no podemos esperar de Cara Black y su retrato de París y sus revueltas sociales!», señala la prestigiosa Library Journal y el británico The Times no se queda atrás en elogios y reseña que «Visitar París de la mano de las autoras Fred Vargas y la americana Cara Black es un lujo. Con cada aventura de sus detectives descubro un nuevo rincón de esta fascinante ciudad».
Cara Black vive en Noe Valley (San Francisco). Es miembro de diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Sociéte Historique. Fruto de su pasión por esa ciudad es la saga de novelas 'Asesinato en', protagonizada por la investigadora Aimée Leduc.
Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores: Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada dos veces para el Anthony.
Desde que Simenon escribiese las novelas de Maigret, nadie había hecho unas novelas policíacas tan parisinas como las de Cara Black; pasear por las calles de Belleville de la mano de Aimée Leduc te transportará a los rincones más recónditos de la Ciudad de la Luz.
Novela negra
Puede comprar el libro en: