La Factoría de Ideas nos presenta Asesinato en París, novela que no trae un fascinante viaje a la parte oscura de esta bellísima ciudad, salpicado de intriga, tensión y sorpresas, todo aderezado con el inconfundible toque femenino de nuestra valiente investigadora.
Además de la trama meramente policial, que es muy buena de por sí, se incluyen numerosas reflexiones acerca de la descripción de una de esas bandas fascistas o neonazis que funcionan con impunidad en muchos países o de la más que probable existencia de una poderosa trama nazi que protege y vigila a los suyos, a los que se mantienen vigilantes.
Destacamos aquí la importancia de lo contradictorio de un pensamiento que demuestra su estupidez cuando se confronta con la realidad de los seres humanos o de sus sentimientos revisando el hecho de que el nazismo no ha muerto, sino que sigue contando con una influencia que llega a las más altas instancias y, desde luego, se revuelve en bandas de delincuentes que se han apropiado de su simbología y de su violencia contra todo lo demás de la sociedad.
En definitiva, además de aportar justificados motivos para darle una vuelta a algunas cuestiones que flotan en el aire de nuestra sociedad, se trata de una muy buena novela, que se lee con facilidad y que sirve para pasar un buen rato.
La autora de la novela, Cara Black, se ha forjado un renombre con las novelas que narran las aventuras de la detective Leduc, ambientadas en París. En sus páginas se puede disfrutar de La Ciudad de la Luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa.
Novela negra
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en:
y el ebook en: