www.todoliteratura.es

NATURALEZA MUERTA: ¿Quién ha asesinado a Jane Neal?

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Por Felipe Velasco

Naturaleza muerta
inaugura la saga de novelas de Louise Penny ambientadas en Three Pines. Con esta obra, Louise Penny muestra su estilo delicado e insinuante, reinventando la novela de detectives al ambientarla en un lugar tan seguro en apariencia como, en definitiva, misterioso.

A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta?


A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento, Three Pines empezará a desvelar sus secretos...

Esta historia nos traslada a un pueblo rural donde todos se conocen y donde nunca pasa nada, hasta que, por supuesto, pasa. Sin ninguna razón aparente que justifique el asesinato, nos encontramos con un cadáver y una compleja investigación en la que los datos se nos suministran con cuentagotas según avanzamos dificultosamente ante la falta aparente de pruebas y la gran cantidad de gente sin coartada sólida o que directamente no quiere colaborar.

Todo esto lo relacionamos con una historia de desamores, gente que llega a casa por la noche con la camisa manchada de sangre, maltrato, la falta de relaciones dentro de la familia, problemas con drogas o conflictos internos entre el personal que investiga el crimen.

En definitiva, Louise Penny muestra en esta obra su estilo delicado e insinuante, reinventando la novela de detectives al ambientarla en un lugar tan seguro en apariencia como, en definitiva, misterioso.

La autora, Louise Penny, ha trabajado como periodista para la Canadian Broadcasting Corporation, centrada en temas de actualidad. También ha realizado multitud de entrevistas, lo que supuso para ella un aprendizaje inmejorable, pues le enseñó a escuchar con mucha atención, lo que, a su juicio, supone una cualidad fundamental para un escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios