Aquellos que no hayan leído el libro y que al calor de su estreno quieran conocer las pulsiones y desventuras de Anna Karenina, tienen ahora una inmejorable ocasión para asomarse a su historia.
En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Lev Tolstói puso punto final a su novela Anna Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra.
Reducir sin embargo esta magnífica novela a tal anécdota, por importante que sea en ella, es no hacer justicia a unas páginas en las que late de forma verídica casi el entero registro de las pulsiones y pasiones humanas comunes a todos.
Lev Tolstói (1828-1910) es sin discusión una de las cumbres de la literatura rusa. Los tres últimos decenios de su larga vida se caracterizaron por una crisis personal que lo llevó a repudiar la religión ortodoxa y a trabajar como un campesino. Entre sus novelas más conocidas se encuentran Guerra y paz, Anna Karenina, Resurrección y La sonata a Kreutzer, publicadas por Alianza Editorial.
Nuestros recomendados
Puede comprar el libro en: