El álbum Calle 54 es el tributo de Fernando Trueba al jazz latino a través de la música de Bebo Valdés, Cachao, Patato, Chico O’Farrill, Tito Puente, Chano Domínguez, Eliane Elías, Michel Camilo, Gato Barbieri, Chucho Valdés, Paquito D’Rivera o Jerry González. Es la banda sonora de la gran película dirigida por Fernando Trueba en el 2000 y que está considerada como un documento emblemático y fundamental en la historia del jazz latino.
Del disco Lágrimas negras de Bebo & Cigala casi sobran los comentarios. Pocas veces un álbum ha alcanzado el status de clásico con más merecimientos y en menos tiempo. Más de un millón de discos vendidos en el mundo, dos Grammy Latinos, nº1 en las listas de World Music en Francia, tres Premios de la Música en España, un Premio Ondas, “Mejor Disco del Año” para The New York Times… Lo dicho, un clásico absolutamente imprescindible, ahora por primera vez en vinilo.
Paz es el encuentro de la guitarra de Niño Josele con el piano de Bill Evans. El genial guitarrista español se ha inspirado en la música del emblemático pianista estadounidense para crear una de las obras más bellas de los últimos años. Sutil, elegante y renovadora, Niño Josele ha paseado esta música por el mundo, triunfando en el Village Vanguard de Nueva York y conquistando a todos con su inspiración, sensibilidad y preciosismo.
El último vinilo de la caja es la Suite Cubana de Bebo Valdés, la obra maestra de uno de los mayores iconos del jazz latino de todos tiempos. Arreglista, compositor, director de orquesta y pianista, en esta obra Bebo Valdés, al frente de una gran banda formada por los mejores músicos de jazz, repasa la música y los ritmos cubanos en un álbum sin igual.
Son cuatro discos que forman la columna vertebral del sello Calle 54 Records y que ahora se publican en una caja especial y en formato LP de vinilo. Para unas navidades con la mejor música posible, por encima de modas, estilos y etiquetas. MÚSICA con mayúsculas.