Quien fue presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 rinde cuentas de su labor al frente de un proyecto firmemente anclado en una idea de España, de su posición en Europa y en el mundo, de su identidad nacional y de su potencial de progreso.
El autor, que ha mantenido siempre activo su compromiso con España, no elude ni los problemas a los que tuvo que enfrentarse ni la explicación de lo que se hizo, el por qué y el cómo. Las dificultades para consolidar la alternancia frente a una izquierda que hablaba de «dulce derrota», la estrategia de crecimiento económico y el gran salto en la creación de empleo, una política exterior activa y ambiciosa para potenciar la proyección internacional de España, la relación con Estados Unidos desde Clinton hasta Bush, el desafío terrorista al que se responde con un programa riguroso para derrotar a ETA, la ley de partidos y la ilegalización de Batasuna, las nuevas amenazas a la seguridad y la responsabilidad de España en la lucha contra el terrorismo global... son algunos de los temas a los que Aznar responde, pero sobre todo explica, en este relato político excepcional.
José María Aznar fue presidente del gobierno de España entre 1996 y 2004. En la actualidad es presidente ejecutivo de FAES y presidente honorario del Partido Popular. Con Editorial Planeta ha publicado Retratos y perfiles, Ocho años de gobierno (Una visión personal de España), Cartas a un joven español, España puede salir de la crisis y Memorias I.
Política
Puede comprar el libro en: