Con esos elementos se sumerge en las aguas estancadas del amor, la dependencia de la memoria heredada, el dolor por los ausentes y el placer de escribir sin saber si existe una frontera entre la invención y la autobiografía. La fuerza y la intensidad del estilo de Pàmies son el vehículo más eficaz para transitar por emociones y reflexiones sobre la vulnerabilidad y los rituales más absurdos de la edad madura.
Con este libro Sergi Pàmies se confirma cada vez con mayor contundencia como uno de los mejores cuentistas contemporáneos.
Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental y La gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra D'Or), todos ellos publicados en castellano por Anagrama y traducidos al francés y, varios de ellos, al alemán.
Asimismo ganó en el año 2000 los premios Cava de Periodismo y NH Hoteles de Relatos con el cuento «La cabeza en la nevera». También en Anagrama ha publicado sus cuatro últimos libros de cuentos: El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premio Setenil, Lletra d'Or y Ciutat de Barcelona), La bicicleta estática y Canciones de amor y de lluvia.
Actualidad
Puede comprar el libro en: