Como todas sus novelas, “Y colorín colorado… Tú” destila un sutil sentido del humor. “Siempre viene bien tomarse la vida un poco a risa”, afirma risueño el escritor de Bremen. La protagonista de este nuevo libro es una dibujante de cómics, la soñadora Nellie, que roba un viejo cuaderno tibetano a uno de sus artistas favoritos. En un bloc dibuja a su príncipe azul, un personaje de un mundo de fantasía que traspasa la hoja de papel y aparece en su casa de carne y hueso.
“Este príncipe es una persona que viene de otro país o de otro mundo, de fantasía eso sí, pero como todas las personas que vienen de otros países tienen que aprender a convivir y a entenderse con los unos y con los otros”, nos suelta este poeta que se dedica a la narrativa, siempre con mucho humor y, también, con mucha reflexión. “Es verdad que cada persona tiene registros completamente diferentes a las otras personas pero siempre hay puntos de unión que son los que tenemos que buscar”, reflexiona el autor alemán.
Pero la reflexión que conllevan sus libros tienen siempre una finalidad: que piensen los lectores pero divirtiéndose. “Lo más importante es que la gente se divierta al leer mis libros”, puntualiza. Si el humor es una de las características de su literatura, la otra es que las personas consigan convivir juntas. “Este es un tema del que siempre estoy escribiendo. Me he dado cuenta que siempre escribo sobre los mismos temas y el principal es el de la convivencia”, expresa el autor de “Maldito karma”.
David Safier es un escritor torrencial. “Yo escribo constantemente y sobre aquello que más me fascina”, reconoce. Ahora mismo está escribiendo una segunda parte de “Una familia feliz” para las televisiones latinoamericanas, un guión para una productora española y una nueva novelas, además de dos proyectos más que no sabe ni su propia editorial.
También es consciente que algunos de sus libros, como “Jesús me quiere” suscitaron en su tiempo alguna polémica con los representantes más ortodoxos de la religión católica. “No quise hacer un libro blasfemo. De hecho, en alguna iglesia me invitaron a leer la novela”, recuerda. Pero siempre hay personas que emiten críticas de sus libros. “No se dan cuenta de que están hechos con humor. Mis libros son humorísticos y siempre están narrados en un mundo de fábula y que no existen en el mundo real. Pretendo narrar mis libros en los tiempos actuales y de una manera muy emocional”, analiza.
Está claro que a David Safier le gustan la historias fantásticas y si tienen sentido del humor, mucho mejor. “Libros como Los viajes de Gulliver o el propio Quijote son mis favoritos, historias narradas con humor y fantasía. Si de películas hablamos, me gusta el universo de Billy Wilder, de Woody Allen y, por qué no decirlo, el del pato Donald”, concluye entre risas el escritor que más nos ha hecho reír últimamente.
Puedes comprar el libro en: