En el año 1585 Inglaterra y España entran en guerra abierta.
La paciencia de Felipe II se agota al ser víctima de los ataques de los corsarios ingleses en el Caribe y al ver el respaldo de su reina a los rebeldes holandeses. Decidido a destronar a su enemiga y restablecer el catolicismo, levanta la flota más poderosa que haya surcado el Atlántico: la Armada Invencible, la cual protagoniza una de las batallas más fascinantes y distorsionadas de la Historia.
Los destinos de los protagonistas se ven alterados y entrelazados por la guerra. En busca del rastro de su hermana perdida en un ataque pirata, Gabriel del Puerto, un mercader con un pasado oscuro, recorre los puertos de media Europa. Recibe una extraña orden de enrolarse en la Invencible y filtrar información reservada un sargento de Flandes. Atrapada en una red de espionaje que pone a prueba sus lealtades, una exiliada portuguesa en Londres se ve envuelta. Un oficial inglés participa en la fundación de la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo.
En un mundo donde la política, la guerra y la religión se entrelazan, la armada de Dios nos sumerge en una historia trepidante de aventuras, intrigas, amores y ambiciones desmedidas. Personajes tan carismáticos como el audaz corsario Francis Drake, el victorioso general Alejandro de Farnesio o Álvaro de Bazán, el curtido almirante a quien Felipe II encomienda dirigir su Grande y Felicísima Armada, cobran vida en esta narración.
Julio Alejandre nació en Madrid, donde estudió Magisterio y más tarde Pedagogía. Después de unos años dedicado a la enseñanza, se marchó a Centroamérica para trabajar como cooperante con refugiados de guerra, y allí permaneció más de una década. En la actualidad reside en Extremadura y forma parte de un equipo de Orientación Psicoeducativa. Ha obtenido premios literarios en certámenes nacionales e internacionales, y ha publicado los libros Héroes, tumbas y libros perdidos, Seis mil lunas y Reporte de una boda y un entierro, y es autor del blog «La otra literatura».
Puedes comprar el libro en: