www.todoliteratura.es
Jaume Vicens, Jorge Prado, Júlia Tejeda Soler, Albert Vicens
Ampliar
Jaume Vicens, Jorge Prado, Júlia Tejeda Soler, Albert Vicens (Foto: Javier Oliaga)

Se presenta en Madrid el sello VV Kids, el nuevo proyecto de la editorial Vicens Vives

“Nuestro objetivo es que los niños sientan pasión y disfruten con los libros”

viernes 08 de septiembre de 2017, 14:50h

VV Kids nace de la mano de la editorial Vicens Vives con el objetivo de diversificar estrategias de negocio. Además, se han fijado el objetivo de aportar una nueva manera de entender la literatura infantil y juvenil, mucho más divertida y amena de lo que hasta ahora se estaba haciendo. Las ilustraciones y los textos han sido cuidados con rigor para dar un producto de gran calidad a coste reducido.


  • Albert Vicens en la presentación de VV Kids


  • Jorge Prado


  • Júlia Tejeda Soler

Albert Vicens
Albert Vicens (Foto: Javier Oliaga)

Ahora que parece que la industria editorial del libro de texto está en horas bajas, debido a la irrupción del libro digital y demás nuevas tecnologías, la editorial Vicens Vives hace una fuerte apuesta por “el mundo del libro porque éste mundo es absolutamente diferente al mundo digital”, explicó Albert Vicens, director general de VV Kids, en una comida de presentación del nuevo sello editorial a la busca de un nuevo nicho de negocio en el mercado del libro.

“Nuestro catálogo de libros es muy coherente.Empezamos con unos pocos libros pero en poco tiempo tendremos más de treinta en el mercado con la característica esencial de unir la calidad y la creación”, afirmó Albert Vicens durante un encuentro con los medios de comunicación y responsables de librerías infantiles de Madrid y alrededores.

En el acto, estuvo también presente Jorge Prado, director Estratégico de la Editorial Vicens Vives, que hasta hace poco había trabajado en la distribuidora de libros SGEL. Como profesional de la distribución, quiso resaltar la “apuesta fuerte que vamos a hacer por las librerías, las mejores del mundo”, aseguró y continuó diciendo “queremos libros para que los niños jueguen y todo a un precio más que asequible. Queremos quitar argumentos a los padres de que los libros son caros”. El precio de casi todos los volúmenes estará en torno a los 12,95 euros, aunque hay algunos que puedes llegar a costar 15,95.

Dar protagonismo a los libros y quitárselo a los dispositivos electrónicos, como iphone y tablets, es otro de los objetivos que se han marcado desde la editorial. “Nuestros libros están dirigidos a niños entre 3 y 10 años. Queremos que los niños sientan pasión y disfruten con los libros”, señaló Jorge Prado que también hace las veces de interlocutor con las librerías.

La Product Manager Jùlia Tejeda Soler mostró las diferentes líneas de negocio. “Tenemos una serie de libros sobre monstruos, otra de libros puzle, de dinosaurios, de cuentos de siempre y de lugares del mundo. Todos con la idea de que los niños se diviertan sin olvidarnos de los padres”, expuso. Los textos que se incluyen en estos libros han sido excepcionalmente cuidados para que los niños disfruten tanto de ellos como de las ilustraciones que están repletas de monstruos escondidos, desplegables sorprendentes, laberintos, selvas, animales que nos muestran los caminos del yoga, puzles. Un abanico de libros que permiten disfrutar de la lectura como algo íntimo y personal, pero también de manera compartida con la familia.

Todos los libros tienen tapa dura, al igual que las páginas. Muchos de estos textos se publicaran bajo licencia de la editorial italiana White Star. Para conseguir precios de venta económicos se han tenido que ir hasta China para imprimirlos, buscando una relación calidad-precio asequible. Todos los libros se publicaran simultáneamente en castellano y catalán, esperando poder ofrecer en un plazo muy corto de tiempo la versión en inglés.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios