En esta colección de aforismos, el autor busca la hondura de su pensamiento, el sentimiento trágico de ese pensamiento que tan bien retrató Miguel de Unamuno. Aunque también busca el humor de la vida. Demuestra, una vez más, su talento para componer aforismos que conmuevan al lector. Como ejemplos pueden valer:
«Deseaba un hogar escrito como este donde anotar las incertidumbres, las melancolías… O, tal vez, sencillamente lo que es vicisitud y merece la compañía de toda debilidad; la compañía de uno mismo.»
«Siempre acercándonos, pero nunca llegamos a darnos alcance del todo.»
Ricardo Martínez-Conde (Aldariz, 1949) ha escrito su obra tanto en gallego como en castellano. Autor del libro de relatos La luz en el cristal (2011), ha publicado los poemarios Lento esvaece o tempo (1990), Los argumentos de la tarde (1991), Orballo nas camelias (1993), De cuanto nos es dado (2006) y Na terra desluada (2009). Su obra aforística comprende los títulos Debullar (1996), Cuentas del tiempo (2004), Alusión al paisaje (2006) y Ecos da néboa (2012). Como ensayista y crítico literario ha colaborado tanto en prensa (La Voz de Galicia, El País) como en revistas especializadas (Clarín, Revista de Occidente).
Puedes comprar el libro en: