Escrita por un publicista anónimo que autoeditó y vendió su novela en internet y en los circuitos indie de Brooklyn, Diario de un ladrón de oxígeno llegó a vender más de 80.000 ejemplares antes de que el sello Gallery Books comprara los derechos y lo relanzara en junio de 2016, duplicando las ventas anteriores.
Diario de un ladrón de oxígeno ha sido comparada con títulos como El club de la lucha o American Psycho. Entre sus fans se encuentran el escritor Junot Díaz y la actriz Juliette Lewis, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por The Gotham Group.
Pretendidamente una autobiografía, este Diario de un ladrón de oxígeno está narrado por un exitoso publicista de origen irlandés que nos explica cómo solía extraer placer del abuso emocional que ejercía sobre las mujeres. Tras dejar Londres y aceptar un trabajo en Estados Unidos para pasar página, el narrador empieza a cuestionarse desde el sentido que tiene formar parte de una absurda organización corporativa americana hasta su pasado de adicciones, paranoia y maltrato. Durante su estancia en Nueva York, conocerá a una joven y ambiciosa fotógrafa de la que se enamorará irremediablemente, sin sospechar que ella encarnará la venganza por todos sus pecados pretéritos.
El autor anónimo se autoeditó y vendió la novela durante años en internet y en los circuitos más indies de Nueva York. Tras vender casi 80.000 ejemplares, el sello Gallery Books de Simon & Schuster compró los derechos y lo relanzó en junio de 2016, duplicando las ventas anteriores. Diario de un ladrón de oxígeno permaneció durante varias semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por The Gotham Group. El éxito viral, del boca oreja underground hasta la eclosión en una de las grandes editoriales estadounidenses, debe mucho a una inteligente campaña de publicidad que el autor ideó, sobre todo, en redes sociales. Su libro sigue siendo uno de los más mencionados e instagrameados.
Puedes comprar el libro en: